domingo, 28 de octubre de 2012

Moda a través de los años


La historia de la vestimenta se vio afectada por diferentes sucesos a través del tiempo. Algunos de los más influyentes fueron los diferentes movimientos sociales de protesta por la inconformidad con respecto al mundo establecido en búsqueda de cambios, como por ejemplo los movimientos feminista de los 60, el movimiento hippie, también en los 60 y principios de los 70, el movimientos punk en los 70, y otos. Otras causas por las que la moda fue cambiando con el tiempo fueron la búsqueda de la comodidad y practicidad, distintas necesidades económicas y la producción en masa y en serie, que llevó a la creación de diseños simples y al uso de materiales baratos.

Moda de los años 20
Los dorados años veinte fueron la época de los vestidos sueltos, los accesorios recargados, los collares de perlas...
La ropa comenzaba a ser mucho más práctica. Nuevamente cambió la silueta descendiendo la cintura a su posición anatómica, marcando el talle y ensanchando los hombros. En esta década se destacaron las faldas cortas.


Moda de los años 30
Comenzaron con glamour y sofisticación, los grandes sombreros eran accesorios primordiales y las divas del cine enaltecían esta moda.
Lamentablemente toda este glamour se vio opacada con la segunda guerra y la mujer tuvo que haceos cargo de la casa, la familia y el trabajo mientras que el hombre iba a la batalla. Esto obligo al cambio de vestidos para adecuarse a la situación, a fines de los 30 las mujeres comenzaron a usar pantalones, overoles, turbantes en el trabajo.

Moda de años 40
La II Guerra Mundial marcó la forma de vestir. Los colores se volvieron oscuros y la austeridad se convirtió en protagonista.
Volvió el esplendor triunfando el nuevo look de Christian Dior y reafirmándose el estilo de Cocó Chanel. Se volvió a forzar la silueta con una cintura estrecha. Comenzó el culto por la belleza, las mujeres estaban hartas del estilo masculino y se dice que por eso volvieron las curvas. Los zapatos se estilizaron haciéndolos más puntiagudos.

50 Años
Colores pastel, faldas con vuelo, complementos naif, unas dosis de feminidad y mucho glamour
Además, con la popularidad del cine y la televisión, las estrellas de la pantalla se convirtieron en ídolos internacionales y empezaron a imponer la moda. 


Años 60
Tiempos de diversión, de explosión de colores, de creatividad. Nació la minifalda, el movimiento pop y el flower power.
Fue aquí que surgió el concepto de la ropa diferente, original, divertida y extravagante. El cabello se usaba corto y con cortes geométricos. Tanto los hombres como las mujeres comenzaron a usar pantalones de campana y se impusieron las blusas de algodón


Años 70
Pantalones con pata de elefante, faldas largas, flores... Nacía el movimiento hippie y, con él, una nueva filosofía de vida
Fueron años muy diversos, con cierto furor hacia lo retro. Las flores fueron el principal símbolo no sólo en la ropa sino también en los accesorios, en el pelo, y representaban la ideología del flower power, la cruzada por la paz y la revolución. El algodón fue remplazado por la lycra. Se usaban muchas botas y suecos con grandes plataformas.


Años 80
La moda disco trajo consigo prendas extravagantes llenas de lentejuelas, hombros exagerados y mucho cuero.
El nuevo estilo se caracterizaba por el uso de ropa interior visible, ya sea sobre una remera, debajo de una remera transparente o tirantes de encaje visibles.

Años 90
Se impuso el espíritu minimalista. Las prendas estrella fueron los jeans, la americana y las camisetas con mensajes
Pudimos ver mucha variedad y no una tendencia específica y duradera. La moda era ponerse lo que te hiciera sentir más cómodo, sin darle mucha importancia a la opinión de los demás o a las tendencias. Los jóvenes comenzaron a vestir remeras de bandas de rock, jeans rotos, podían dejarse el cabello suelto y casi despeinado. Otra gran modificación fue el aumento de los piercings, tatuajes y tinturas de pelo.

Hoy día, vemos a los anunciantes valerse eficazmente de desfiles de moda, atractivas revistas de papel satinado, carteleras y anuncios televisivos para crear una demanda de prendas nuevas. En la actualidad la moda también se asocia y cambia según las distintas tribus urbanas. Ellos distinguen la ropa según las marcas exclusivas, es decir, por llevar determinado logo o símbolo estampado, por algún accesorio o por vestirse de distintos colores. Los hombres tanto como las mujeres adoptan los jeans para todo tipo de trabajo u ocasión.

 “La moda es como el Arte: nace, crece, muere y renace. Un concepto universal que cada uno lo convierte en particular “ – Rocío Martín (Redactora de moda de ELLE.es).
¿y tu cual prefieres?


















                   


6 comentarios:

  1. yo prefiero a Coco Channel, la gran mujer que revoluciona de la moda nos permitió a todas las mujeres del mundo el uso del pantalón de forma femenina nos regalo esemcias y hermosos accesorios, ILove Coco =)

    ResponderEliminar
  2. que risa nos da cuando vemos cómo se vestían nuestras mamás antes, o cómo no vestían a nosotras de chikitas jajaja, y mira sin embargo las "modas de antes" vuelven siempre!!! jajaja muy padre tu blogg laura!! :)

    ResponderEliminar
  3. comoo Biien diceeennn,,,,Moda laa Qee te acomodaaa:)) aii Qee fijarnos como nos vestimosss y k se nos ve biien o maal:))

    ResponderEliminar
  4. todas en su momento fueron geniales!!! :))

    ResponderEliminar